el-miedo-no-se-pasa-con-fluoxetina

El miedo no se pasa con Fluoxetina

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Ayer recibí en mi consulta a una adolescente de cuarto medio, que fue derivada por una psicóloga para una evaluación floral:


Había iniciado un recorrido en el Cesfam de su comuna, primero siendo entrevistada por un médico quien le recetó Fluoxetina y la derivó al programa de salud mental.
A la entrevista me relata desmotivación, opresión en el pecho, ausencia de objetivos..mostraba una sonrisa desafiante de… ¡y qué!

Ella habia cursado su enseñanza básica en una escuela pequeña, cerca de su hogar, con 25 compañeros, habia aprendido a tocar violín (que le apasiona) y tenía buenas calificaciones. Al egresar de octavo básico, su madre y ella van en busca de un colegio de enseñanza media, al cual llega llenita de sueños, con ganas de encontrar su lugar, amistades y talleres de música!!!!….y se enfrenta a una dura realidad que la va apagando poco a poco….. busca ayuda y cobijo en su madre, en su casa, en su cama y en el techo de su dormotorio.

Sus calificaciones se fueron a piso, no logrando tampoco encantarse con el conocimiento, y de ser una estudiante de 6.5 en básica, se encuentra año tras año pelendo con los 4 y los 5.

Su fecha de nacimiento: 28 de julio…….¡VERVAIN! ese es su ropaje estelar! Se le apagaron sus sueños y el miedo a un ambiente desconocido, comenzó a habitarla permanentemente.

Luego de una conversación en donde le fui ayudando a mirar su proceso, fuimos juntas eligiendo su esencias para sumarlas a su gran curador Vervain. Invitamos a Gorse para encender su fuego interno, a Vine para trabajar esa actitud desafiante, a Wild Oat para ayudarle a encontrar su norte…

Desde Almascencia cel, le pedimos a Nido Sagrado que la ayudara a florecer, a Danza de la Voz para la expresión de su ser, a Faro de Luz para encender su cerebro al aprendizaje, motivación y memoria, a Habitando el Sosiego para soltar la ansiedad y angustia en su pecho frente al miedo que le producia el mundo externo…..a regocijo del Milagro para que pudiera ensanchar su constreñido corazón… Todas estas bellas frecuencias cuánticas florales gustosas accedieron a ser parte de tan magna aventura!!!! saltaron felices las gotas al frasco, llenas de gozo para ir al encuentro de Nadia y su desafío de vida…..ahí van Nadia y esas nobles compañeras…

Le pedimos a las notas musicales del grandisimo musicoterapeuta y chamán Tom Kenyon que la llevase al viaje espacial con los acordes de Spatial Cognizance Sound….. en donde podrá encontrarse con el cobijo del universo, de la FUENTE, de donde procede la gran protección divina….confiar en el propósito del Alma.


Gracias Nadia por permitirme ser parte de tu caminar!

Al cabo de 3 semanas, ha tenido una enorme  transformación; su energía volviendo a brillar lentamente, conectandose con su bella energía radiante.

Estamos trabajando en el proceso de entusiasmarse con lo venidero: participación en actividades del colegio y motivandose personalmente en estudiar para mejorar sus calificaciones.

Gracias Nadia por permitirme ser parte de tu caminar!

Gabriela Riveros Escobar

Lee también