Melissa Illanes Terapeuta floral y Psicóloga

 

 

La relación de Flores de Bach y Almascencia Cel de la psicóloga Melissa Illanes es muy especial. Conoció la terapia a partir de una experiencia personal y supo de inmediato que las flores habían llegado a su vida no solo para sanar su alma, sino la de sus pacientes. “Primero conocí el trabajo de las esencias Chamánicas  y el 1 de octubre 2016 asistí al curso que dictó Gabriela en Santiago. Ese día conocí Almascencia Cel y decidí convertirme en terapeuta. Dos meses más tarde, pasé por una situación personal muy complicada y llamé a Gabriela quien me invitó a Sendero del Alma en Chillán. Ahí viví la experiencia del uso terapéutico en mí y esto ratificó su efectividad y el aporte que hacen a la salud mental, que es el rubro en el cual me desempeño”, sostiene segura.

 

Desde ahí, Melissa ha seguido trabajando con Sendero del Alma, sus flores y el trabajo del centro. Actualmente es la representante de la marca en ciudades como Viña del mar y Copiapó y ha logrado acelerar las terapias psicológicas de sus pacientes gracias a las virtudes de las flores que conoció en Chillán. “En cuanto a la Psicología, hago una separación importante a la hora de ver por qué las personas piden ayuda. Me planteó como una psicoterapeuta que complementa un tratamiento con terapia floral. Hay muchas personas que  me buscan como terapeuta. Ahí mis conocimientos de Psicología se ponen al servicio de la gente y cada uno puede utilizar su libertad para decidir”, explica.

 

Melissa tiene varios planes para este 2018 junto a Sendero del Alma. Uno de estos proyectos es hacer acompañamiento a las terapeutas que utilizan Almascencia Cel con el fin de estudiar los casos de forma clínica, observar los síntomas, su desarrollo y fortalecer el aspecto transpersonal de cada una de las terapeutas formadas en el centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

® 2018  Sendero del Alma ®  , todos los derechos reservados.